|
Mundial de Clubes

Palmeiras se llevó el Grupo A, pese al sufrido empate ante Inter Miami

El conjunto de la MLS estuvo cerca de terminar líder de grupo, sin embargo, el conjunto brasileño logró rescatar un punto
23/06/2025 20:13

El Palmeiras de Brasil logró rescatar un agónico empate ante el Inter Miami (2-2) y de esta manera terminaron como líderes del Grupo A con 5 unidades. El equipo de Lionel Messi ganaba el partido por 2-0 al minuto 79, sin embargo, la escuadra sudamericana aprovechó sus oportunidades para avanzar a octavos de final como primeros de grupo.

El conjunto de la MLS no deja de sorprender a sus rivales y prueba de ello fue el minuto 16 de partido. Después de un intento ofensivo de Palmeiras, el Inter de Miami logró armar el contragolpe por medio de Luis Suárez y Tadeo Allende. El ariete charrúa mandó a correr al albiceleste con un fortuito pase filtrado, momentos más tarde, Allende colgó el 1-0 tras vencer a Weverton en el mano a mano.

Ya en la segunda mitad, al minuto 52, Tadeo Allende estuvo a punto de firmar un doblete y aumentar la ventaja para el Inter Miami. Tras un destacado pique al espacio, el argentino venció por velocidad a la zaga del cuadro brasileño, sin embargo, su disparo se fue desviado, saliendo del terreno de juego mientras pasaba muy cerca del poste derecho de Weverton.

Incluso con la presión del Palmeiras a tope, terminaron por ser las Garzas quienes anotaron de nueva cuenta. Al minuto 65, el delantero uruguayo Luis Suárez presionó por el carril central y logró romper las líneas rivales. Después de un acertado regate, mandó a guardar el balón en la portería del guardameta brasileño.

A pesar de estar dos goles abajo, la escuadra brasileña no dejó de apretar y finalmente lograron recortar la distancia al minuto 80. Tras una serie de rebotes favorables, Allan terminó por asistir a Paulinho y el ariete sudamericano no dudó en batir el arco de Óscar Ustari. Instantes después, el Verdão se volcó adelante para intentar igualar el partido.

Con el ímpetu del partido del lado de Palmeiras, la Academia continuó buscando el empate a toda costa. Tras un fallido rechace por parte de Maximiliano Falcón, el mediocampista brasileño Maurício apareció para sumar el 2-2 con un auténtico cañonazo, mismo disparo que dejó atónito a Ustari.