Milán se ilusiona con la llegada de Luka Modric: ‘Será protagonista desde el primer día’
En el AC Milán ya se respira entusiasmo por el arribo de Luka Modric, quien está a punto de cerrar un exitoso ciclo con el Real Madrid para sumarse al conjunto rossonero. Así lo expresó el director deportivo del club, Igli Tare, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, donde subrayó el impacto que tendrá el croata tanto dentro como fuera del campo.
“Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día”, señaló Tare.

La apuesta del Milán no solo responde a lo futbolístico. Para Tare, la experiencia y mentalidad de Modric aportarán un intangible clave al proyecto.
“Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha del Milán hace que esta historia sea aún más emocionante, y para él sería ideal firmar una temporada como protagonista: al final del curso hay un Mundial”.
Además, dejó entrever que el equipo será moldeado para exprimir al máximo el talento del mediocentro croata.
“No debemos escondernos, será importante ser competitivos desde el principio. De salida queremos jugar con un centro del campo de tres, pero que pueda transformarse durante los partidos. El equipo debe ser compacto, dominar los encuentros, tener jugadores con gran capacidad de manejo del balón”.
Finalmente, Tare remarcó lo que representará Modric en la estructura táctica.
“Un mediocentro bajo como Modric eleva muchísimo el nivel técnico del equipo, que ya era alto. El campeonato puede darnos grandes satisfacciones: debemos ser protagonistas desde el inicio y transmitir entusiasmo a los aficionados”.
Con la llegada de Modric, el Milán apuesta fuerte a volver a ser protagonista en Italia y Europa. El tiempo dirá si el legado del croata también dejará huella en San Siro.