Mazatlán Femenil deja ir empate en Aguascalientes
AGUASCALIENTES._ Las Cañoneras acariciaron la igualada en la parte final del juego, pero no hubo la definición correcta.
El conjunto de Mazatlán FC cayó 2-1 ante las locales Centellas de Necaxa, en la primera fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en el estadio Victoria.
A la sudafricana Sinoxolo Cesane, anotadora del gol de Mazatlán, se le presentaron dos oportunidades claras de emparejar los cartones sobre el tiempo agregado, sin embargo, en ambas jugadas hizo falta la definición correcta.

Al minuto 93 Cesane vació su disparo por encima de la portera Jennifer Amaro y enseguida, en la última jugada del partido se quitó la marca de la defensa Brenda Vega y de la salida de Amaro, sólo que el balón se le escurrió bastante hasta quedarse sin ángulo para enviar el balón a las redes.
Tras esa acción vino el silbatazo final de la árbitra central Diana Velázquez.

Inicio del juego
Las Cañoneras no alcanzaban a acomodarse en el terreno de juego cuando se vieron abajo en el marcador.
La goleadora de Centellas, Samantha Calvillo, abrió el juego con un certero cabezazo al apenas transcurrir 33 segundos.
La originaria de Aguascalientes batió a la guardameta costarricense Daniela Solera, quien llegó a las mazatlecas para este torneo.
Posteriormente al tanto de vestidor hubo pocas emociones en ambas zonas defensivas.
Para el segundo tiempo Mercedes Rodríguez, directora técnica de Mazatlán que debuta en este Apertura 2025, propuso el tratar de adelantar líneas en busca de la igualada, pero no llegaba esa jugada que venciera a la ex arquera de las Cañoneras Jennifer Amaro.
Fue hasta el 57’ que Sinoxolo Cesane, la que mayormente había tenido más el balón, recibió un balón filtrado para enfilarse ante Amaro, sacando un fuerte disparo de derecha que la portera hidrocálida desvió a tiro de esquina.
La propia Cesane tuvo una aproximación tres minutos después con otro derechazo que pasó cerca de la meta rival.
Pero un minuto después se vino el 2-0 para las de casa, con una genialidad de la duranguense María Acosta, quien de zurda y desde fuera del área, incrustó el balón al ángulo derecho de Solera.
Al minuto 82 finalmente vino la recompensa de la visita y fue por la vía africana de la nigeriana Taiwo Lawal que le cedió un balón filtrado a la veloz Cesane que mandó el balón a la portería ante la salida de Amaro.