Manchester United avanza a semifinales de la Europa League en un duelo de infarto
El Manchester United selló su pase a las semifinales de la UEFA Europa League con una victoria de 5-4 sobre el Olympique de Lyon (7-6 en el global) en un partido memorable en Old Trafford. La escuadra inglesa sufrió más de lo esperado, pero encontró en Harry Maguire a su inesperado salvador.
Los Red Devils mantienen viva la posibilidad de emular la hazaña lograda en la temporada 2016-17, cuando José Mourinho los llevó al título continental. Con una campaña irregular en la Premier League, este torneo representa su última oportunidad de gloria.

El encuentro tuvo de todo: desde golazos hasta un tiempo extra de locura. Manuel Ugarte Ribeiro (10’) y Diogo Dalot (45+1’) adelantaron al conjunto local, mientras que Corentin Tolisso (71’) y Nicolás Tagliafico (77’) encendieron la esperanza del Lyon, que forzó el empate en los 90 minutos.
El tiempo suplementario fue una montaña rusa de emociones. Rayan Cherki (104’) y Alexandre Lacazette (109’, de penal) pusieron contra las cuerdas al Manchester United. Sin embargo, Bruno Fernandes (104’, de penal) y Maguire (120’) le dieron el giro definitivo a la historia.
Con un cabezazo letal en el último suspiro, Maguire le otorgó a los ingleses el boleto a la siguiente fase, dejando en el camino a un valiente Olympique de Lyon.
Ahora, los dirigidos por Ruben Amorim buscarán concretar su sueño europeo y darle un cierre digno a una temporada difícil.