Leones Negros se corona campeón tras una dramática final ante Jaiba Brava
Después de casi 12 años, Leones Negros de la UdeG volvió a levantar un título al proclamarse campeón del Clausura 2025 de la Liga Expansión MX, tras vencer 1-0 en la vuelta de la final, igualar el global 2-2 y definir el campeonato en una emocionante tanda de penaltis, donde se impuso 5-4 a la Jaiba Brava.
El partido celebrado en el Estadio Jalisco comenzó con intensidad y desde el minuto 4, los melenudos generaron peligro con un disparo de Edson Torres, que fue contenido por el arquero Gerardo Ruiz. La polémica llegó al minuto 12, cuando Jonathan Sánchez cayó dentro del área tras un contacto de Diego García, pero el árbitro decidió no marcar penal.

Leones Negros estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 32, cuando Bryan Flores empujó el balón al fondo de la red tras un rebote, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. En la recta final del primer tiempo, Tampico Madero reaccionó y estuvo cerca de marcar con un disparo de Eduardo Pérez, que se estrelló en el poste.
En la segunda mitad, los melenudos mantuvieron la presión y al minuto 63, Edson Torres volvió a generar peligro con un zurdazo que pegó en el poste.
La insistencia de Leones Negros dio frutos en la recta final, cuando Javier Ledesma remató de cabeza un centro en el área que empataba el global.
El partido se extendió a tiempos extra, donde ninguno de los equipos logró romper la igualdad, llevando la definición a los penales. En la tanda, Leones Negros se impuso 5-4, logrando así su primer título en más de una década y consolidando un torneo perfecto como el mejor equipo de la competencia.
Con este triunfo, el equipo de la Universidad de Guadalajara celebra un campeonato histórico y reafirma su dominio en la Liga Expansión MX.