La Roma de Ranieri manda un aviso al Athletic con triunfo sobre el Monza
Era un trámite ante el colista, es cierto, pero la Roma de Claudio Ranieri sigue con la ‘flechita’ hacia arriba. No pierde desde el 15 de diciembre (ante el Como de Cesc Fábregas) y esta noche, ante el Monza, no fue diferente: 4-0 con una gran primera parte y otro gol de Angeliño. Se colocan a dos puntos de los puestos europeos y mandan un aviso al Athletic Club, al que se enfrentarán en Europa League la próxima semana.
La Roma fue muy superior en todo momento ante el equipo de Alessandro Nesta. Fue un paseo. Y Ranieri pudo reservar a un Dybala que venía de dar un ‘show’ brutal ante el Porto en Europa League. Tampoco jugó Dovbyk, tocado... y Paredes, Koné o Lorenzo Pellegrini fueron suplentes.
El protagonismo fue para Soulé, Saelemaekers y Shomurodov. El belga hizo el 1-0 al poco de arrancar el partido con un golazo y el uzbeko anotó el 2-0 antes de la media hora tras un gran centro de Soulé. Sentenció un Angeliño que está imparable desde el carril izquierdo.
El español cruzó un disparo desde la esquina del área que solo pudo ver pasar Turati. Su tercer gol desde el 30 de enero... y, además, cuatro asistencias esta temporada. Pieza clave en el buen ritmo que lleva la Roma.
El 4-0 definitivo, ya casi en el tiempo de descuento, lo hizo Cristante a pase de un Dybala que sumó los 30 últimos minutos del encuentro.