Jardine admite carencias en el América y promete fortalecer al equipo
El América vio frustrado su sueño de disputar el Mundial de Clubes tras caer 2-1 ante Los Ángeles FC, un resultado que dejó al entrenador André Jardine con una profunda autocrítica.
El técnico brasileño reconoció que su equipo aún tiene aspectos por mejorar para poder dar el siguiente paso en el futbol internacional.
“Queremos dar el paso al frente y, si aún no aconteció, es porque falta algo. Vamos a buscar qué es”, declaró en conferencia de prensa tras la derrota.

América tomó ventaja con un penalti convertido por Brian Rodríguez, pero LAFC reaccionó en los minutos finales con un cabezazo de Igor Jesús y un gol de Denis Bouanga que selló la eliminación de las Águilas.
La frustración entre jugadores y aficionados es evidente, pero Jardine enfatizó la necesidad de aprender de la derrota para regresar más fuertes.
“Estamos muy dolidos, imagino la frustración de los aficionados, pero el grupo tiene el mismo sentimiento. Vamos a evaluar las causas de la derrota para descansar y volver más fuertes para la próxima temporada”, añadió el estratega.
El semestre ha sido difícil para el conjunto azulcrema, que también fue eliminado por Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf y perdió la final del Clausura mexicano ante Toluca.
A pesar de los reveses, Jardine pidió confianza a la afición: “Que sigan creyendo; viene un periodo duro y lo debemos atravesar juntos”, afirmó.
Con América fuera del torneo internacional, los clubes de la Concacaf que representarán a la región en el Mundial de Clubes serán Los Ángeles FC, Inter de Miami, Seattle Sounders, Monterrey y Pachuca.