Fede Valverde mantiene vivo al Real Madrid en la lucha por LaLiga
El Real Madrid logró una victoria crucial en su carrera por el título de LaLiga al vencer 1-0 al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Fede Valverde fue el héroe del encuentro, anotando un espectacular gol de volea en el tiempo de descuento, que desató la euforia en un equipo golpeado por su reciente eliminación en la Champions League.
El partido estuvo marcado por la solidez defensiva del Athletic, que presentó una alineación con varias rotaciones tras su clasificación a las semifinales de la Europa League. A pesar de los intentos del Real Madrid, liderado por Vinícius Jr., quien fue el jugador más desequilibrante, los blancos no lograron abrir el marcador hasta el último suspiro.

La versión que presentó el jugador brasileño es la que todo el madridismo quiere ver siempre. Bicicletas, túneles, bajar a apoyar y, sobre todo, sin pelearse con sus rivales.
El brasileño era su único recurso con algo de peso e incluso el único que había visto puerta (m.79), pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El arreón final del Real Madrid, consciente de lo que se le iba, encontró el premio del latigazo de Valverde y castigó a un Athletic que acusó el desgaste europeo y que suma una visita más al Santiago Bernabéu sin ganar, algo que no consigue desde febrero de 2005.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del líder Barcelona y evita una semana catastrófica. Por su parte, el Athletic sigue en la pelea por asegurar su clasificación a la próxima Champions League, aunque el resultado frena sus aspiraciones inmediatas.