"En duelazo de porteros, Real Madrid no pudo con Tottenham en el Bernabéu"
Tanto Real Madrid como Tottenham demostraron por qué están tan parejos en el Grupo H de la Champions League, al igualar 1-1 en la jornada 3 en el Estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que el conjunto merengue encimó al inglés, mismo que supo aguantar los embates del equipo blanco.
La escuadra de los Spurs no fue a encerrarse a la cancha del equipo merengue, sino por el contrario, intentó ir hacia delante de la mano de la figura Harry Kane, quien estuvo envuelto en el gol que abrió el marcador.
Alos 27 minutos del partido, un centro desde la derecha fue rematado de taquito por “Hurrikane”, dentro del área, pero el defensa francés Raphael Varane, no pudo quitarse del camino, le rebotó la pelota y cometió autogol para darle la victoria momentánea a los londinenses.
Al Madrid le costó trabajo encontrar la igualada, porque el Tottenham también se paró atrás, ordenado y sin regalar nada. Incluso, el tanto del empate vino por un penal inexistente sobre Toni Kroos que Cristiano se encargó de convertir en gol al 42’; el quinto del luso en la presente Champions.
El segundo tiempo fue prácticamente todo para los de Chamartín, pero ni através de Benzema, Isco o el propio Ronaldo llegó el gol de la victoria porque el portero Hugo Lloris tuvo una gran actuación, en tanto que Keylor Navas también salvó al Real Madrid de la derrota, en un duelo en el que los guardametas también fueron protagonistas.
Al final, el encuentro terminó con un gol para cada bando y ambas escuadras llegaron a siete puntos en su sector y los dos equipos tienen el mismo número de victorias, empates y diferencia de goles. La próxima fecha se volverán a enfrentar pero ahora el Real Madrid pagará la vista en Londres.
Gudiño se convirtió en primer portero mexicano en jugar Champions League
El arquero Raúl Gudiño debutó este martes con el Apoel en el empate 1-1 en casa contra el Borussia Dortmund, para convertirse además en el primer guardameta mexicano en jugar Champions League.
El mexicano, que había sido suplente tanto en Champions como en la Liga de Chipre, ingresó a la cancha al minuto 45 por una lesión del holandés Boy Waterman, para enfrentar a un temible tridente del cuadro alemán compuesto por Pierre-Emerick Aubameyang, el ucraniano Andriy Yarmolenko y el estadounidense Christian Pulisic.
El canterano de Chivas entró al terreno de juego con el marcador 0-0 en el estadio del Apoel en Nicosia, a donde llegó este semestre cedido por el Porto.
A pesar de que Guillermo Ochoa abrió camino en Europa para los porteros aztecas, el ex americanista no ha disputado aún la competencia continental, como sí esta vez Gudiño. El único arquero nacional en disputar una competencia de clubes de la UEFA había sido el sinaloense Eduardo Escalante, pero solo en la primera ronda previa de la Europa League con el Santa Coloma de Andorra, eliminado por el Osijek croata en julio de este año.
El segundo tiempo en Nicosia fue el que definió el partido de este martes, ya que al 62’ el Apoel se fue al frente con gol de Mickaël Poté, tras una asistencia de Lorenzo Ebecilio.
Sin embargo, cinco minutos después empató el Borussia mediante un cabezazo del defensa Sokratis Papastathopoulos abajo y pegado al palo izquierdo en el que Gudiño poco pudo hacer, luego de un tiro de esquina cobrado por Mario Götze.
Al final, el Apoel contuvo al equipo de Peter Bosz, incluso con un atajadón del mexicano a un tiro de Shinji Kagawa que desvió al travesaño. Con este resultado, el club chipriota sumó su primer punto de la competencia para ocupar el tercer lugar del Grupo H, arriba del Borussia y debajo del líder Real Madrid y el segundo puesto, Tottenham, estos últimos luego del empate 1-1 en el Bernabéu. (Información tomada de mediotiempo.com)
MÁS RESULTADOS
AS Mónaco 1
Besiktas 2
Feyenoord 1
Shakhtar Donetsk 2
Manchester City 2
Napoli 1
NK Maribor 0
Liverpool 7
RB Leipzig 3
FC Porto 2
Spartak Moscú 5
Sevilla FC 1