El Inter se aferra al ‘Scudetto’, al vencer al Torino
Con rotaciones tras el desgaste sufrido contra el Barcelona, pero con el ánimo renovado tras acceder a la final de la Liga de Campeones, el Inter de Milán se aferró este domingo al ‘Scudetto’ con una victoria ante el Torino.
Más tarde, el Nápoles dejó escapar la ventaja en par de ocasiones para empatar 2-2 con el Génova, por quien el mexicano Johan Vásquez anotó el gol que decretó la igualada. Este resultado deja el campeonato con una diferencia de un punto, ya que los Partenopeos llegaron con 78 puntos, mientras que los nerazzurri tienen 77 unidades.
El Inter, que por un momento pareció tambalearse y tirar por la borda toda la buena temporada, vuelve a estar en forma. Es finalista de la ‘Champions’ y recuperó su contundencia en Italia, donde sumó su segunda jornada consecutiva con victoria.
La ‘Unidad B’ del Inter, con Josep Martínez bajo palos, Darmian, De Vrij y Carlos Augusto en defensa Zielinski y Asllani en el centro del campo y con Zalewski, Correa y Taremi arriba, resolvió a la perfección un partido muy extraño durante la primera mitad, interrumpido dos veces por condiciones ajenas al juego.
La primera, nada más empezar, por lo que apunta a ser una caída de un aficionado desde la grada alta. Y la segunda, justo antes del final del primer acto, por la tromba de agua que cayó en Turín.
No desestabilizó nada a este Inter que en el minuto 14 ya mandaba en el marcador con el golazo de Nicola Zalewski. El polaco controló de tacón, enfiló la meta de Milinkovic-Savic y se sacó un zapatazo desde fuera del área para hacer el gol del partido.
Pese al control del Inter, el Torino intentó responder y a punto estuvo de encontrar justo antes del descanso el tanto del empate en un remate de cabeza de Ché Adams, frenado por una parada salvaje de Josep Martínez, dee nuevo brillante, como siempre que Simone Inzaghi le ha regalado la confianza de la titularidad.
Fue ese el momento del ‘Toro’, que a la vuelta de vestuarios claudicó. Taremi se marcó una chilena perfecta que Milinkovic-Savic sacó sobre la línea. Pero poco después, en una jugada con los dos mismos protagonistas, el meta atropelló al iraní y Asllani convirtió desde los once metros para certificar la victoria.
Fueron entrando poco a poco en el campo los Dumfries, Dimarco, Barella, Calhanoglu y Acerbi y el Inter terminó de dormir el partido para mantenerse muy vivo en la pelea por el título, el que sería sus segundo consecutivo y que pelea con un Nápoles que necesita ganar para no perder buena parte de sus posibilidades.