El Estadio Cuauhtémoc dejaría de ser la sede del Puebla
El Gobierno del estado de Puebla ha manifestado por semanas su interés en que el Estadio Cuauhtémoc sea considerado como sede de entrenamientos para selecciones nacionales previo a y durante la Copa del Mundo de 2026.
Ante tal situación se ha determinado por parte de las autoridades trabajar inmediatamente en la remodelación de la cancha del coloso de la Colonia Maravillas, situación que por consecuencia obligaría al conjunto de La Franja a mudarse a otro escenario, siendo la opción más viable el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
José Luis García Parra, en su cargo de coordinador del gabinete del gobierno de Puebla, avisó que para cumplir con las condiciones que establece la Federación Internacional de Futbol, ya hay un plan de instalación de un nuevo césped y sistema de drenaje en el campo.
En cuestión de 10 o 12 días contando desde este lunes 1 de septiembre, será que inicien las obras en el Estadio Cuauhtémoc y sería a finales de septiembre cuando se conozca si finalmente la FIFA contempla a la entidad poblana entre las potenciales sedes de práctica para los equipos.
La situación que favorece a Puebla en su intención de albergar a los diferentes combinados es la cercanía respecto al Estadio Azteca y la similitud que existe en cuanto a la altitud con la Ciudad de México.
Será entonces responsabilidad del Club Puebla presentar una solicitud ante la Liga MX para poder moverse a otro escenario que cumpla con los estándares del circuito, siendo la principal opción volver al que fuera hogar de los Lobos BUAP en Primera División hace unos años.
Cabe recordar que el propio Puebla una década atrás también tuvo localía durante sus partidos en la universidad, cuando se hicieron adecuaciones estructurales al Cuauhtémoc.