|
Mundial de Clubes

El Chelsea cumple al vencer al LAFC, en su debut en el Mundial de Clubes

Los vigentes campeones de la Liga Conferencia de Europa se impon con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández
16/06/2025 15:51

ATLANTA._ El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Ángeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).

Más de dos semanas después de levantar la Conference League en Breslavia contra el Real Betis, los ‘Blues’ volvieron a la acción y se impusieron sin mucho brillo al conjunto de la MLS, liga que no ha sumado ni un solo triunfo en las dos jornadas de torneo. El Inter de Miami empató a cero, el Seattle Sounders perdió y Los Angeles FC cayó este lunes, mostrando al mundo la distancia que existe entre la competición estadounidense y el resto.

En Atlanta, en un Mercedes Benz Stadium rozando el vacío, con cientos de asientos libres en la grada, el Chelsea al menos aparentó tomarse en serio el torneo y salió a morder a sus rivales. Con un Cole Palmer especialmente activo, los de Enzo Maresca crearon ocasiones suficientes para adelantarse, de no ser por la tibia puntería de Noni Madueke.

Tuvo que ser Neto, otro que tampoco destaca por su efectividad, el que hilvanara una de las mejores jugadas de lo que va de torneo. Recibió dentro del área un pase en largo en profundidad de Nico Jackson, tiró a un defensa con un amago con la diestra y batió al portero con la zurda.

El golazo en sí no justificaba el encuentro, pero era un buen paso, el problema fue la segunda mitad.

El Chelsea empezó a dormitar y los estadounidenses rozaron el empate en un disparo desviadísimo de Ordaz y en un mano a mano de Bouanga que desactivó Robert Sánchez.

Incluso tiraron los estadounidenses de la ley del ex, con Olivier Giroud, que se animó con un disparo desde 25 metros que no marchó lejos del larguero.

Jugaron con fuego los de Maresca y pudieron quemarse, pero Enzo Fernández, que está tocado por la varita del gol y ha generado más de una veintena esta temporada, aprovechó una asistencia del debutante Liam Delap y sentenció el partido a diez minutos del final.