El Barcelona se reencuentra con un festín ante el Valencia
BARCELONA._ El Barcelona de Hansi Flick se reencontró este domingo con el juego que le encumbró el curso pasado y se dio un festín ante el Valencia (6-0) bajo la batuta de Fermín López, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Robert Lewandowski, autores de un doblete cada uno.
El centrocampista andaluz, protagonista en verano por los rumores sobre su posible salida, allanó el camino a la victoria con el 1-0 en la primera mitad y anotó también el 3-0, mientras que Raphinha, suplente de inicio, aportó la efectividad que le faltó al incansable Ferran, y el ariete polaco puso la guinda en el tramo final.
La otra cara de la moneda fue para el Valencia, que no pudo sacar provecho de las múltiples ausencias del Barça y fue siempre a remolque del ritmo impuesto por su rival en el Estadio Johan Cruyff, que se estrenó en un partido de LaLiga y dedicó la ovación de la noche a Marc Bernal, que reapareció tras un año de ausencia.
El virus FIFA y la primeras lesiones del curso -cinco tras la baja de última hora de Lamine Yamal que tanto enfadó a Flick-, impulsaron las rotaciones del entrenador alemán, con seis cambios respecto al empate en Vallecas (1-1) y la primera titularidad del joven debutante Roony Bardghji.
En cambio, Corberán, escarmentado por las dos goleadas del curso pasado (7-1 y 0-5), sacrificó la profundidad de Rioja en la banda para protegerse atrás con Copete y recuperó a Gayà, ausente por sanción en el prometedor triunfo ante el Getafe (3-0), para buscar la primera victoria liguera en Barcelona desde el curso 2015-16.