Claudia Sheinbaum propone sumar a México al programa de salud de FIFA, UNICEF y OMS rumbo al Mundial 2026
En su conferencia matutina de este viernes, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que sostuvo una conversación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre un programa internacional de salud que la federación desarrolla junto con UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propuesta busca fomentar hábitos saludables y valores de convivencia a través del futbol.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino me contaba de un programa que tiene la FIFA con UNICEF y con la Organización Mundial de la Salud”, relató Sheinbaum. “Me platicaba que, cuando estaba en una conferencia de prensa con la OMS y puso un balón de futbol, todos los reporteros sonrieron. A partir de ahí surgió la idea de usar el futbol como herramienta para promover salud, paz y no violencia”.
La mandataria señaló que ya pidió a la FIFA explorar la posibilidad de aplicar el programa en México.
“Es gratuito, no tiene ningún costo. Y puede ser muy importante para el país”, afirmó.
Sheinbaum también compartió recuerdos personales sobre los mundiales celebrados en México y el impacto que tuvieron en la población.
“Cuando me tocó el del 70 tenía ocho años, el del 86 ya estaba más grande. Son semanas en que todo mundo trae el futbol en la mente y después de eso queda mucho ánimo de seguir haciendo deporte”.
De cara al Mundial 2026, cuya inauguración se celebrará en territorio mexicano, la Presidenta subrayó que el evento no debe limitarse al espectáculo deportivo, sino convertirse en una plataforma para impulsar políticas públicas en salud, deporte y cultura de paz.
“Queremos tomar este impulso del mundial para también impulsar todavía con mayor fuerza las actividades deportivas en el país”, concluyó.
Quiere regalar boleto
Sheinbaum dio a conocer su intención de regalar su boleto de entrada para la inauguración del Mundial 2026 que le dio el jueves Infantino.
“Sí, (Infantino) me dio un boleto. No sé (si voy asistir), fíjense que estoy pensando dárselo a una niña, a una joven que le guste el futbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, dijo.