Chucky Lozano se lesiona en debut de San Diego ante sus aficionados
San Diego comenzó su andadura en la liga con una impresionante victoria a domicilio por 0-2 ante el LA Galaxy, campeón de la última MLS Cup. Sin embargo, en su debut ante los aficionados en el Snapdragon Stadium, el equipo no pudo superar al St. Louis City, terminando el encuentro en un empate sin goles. El líder del San Diego, Hirving “Chucky” Lozano, tuvo que abandonar el campo por lesión en la primera parte.
“Este domingo vamos a saber mucho más (con respecto a la lesión), le harán los estudios correspondientes a primera hora”, dijo el director técnico de SDFC, Mikey Varas.
Corría el minuto 26 del partido cuando el mediocampista Jeppe Tverskov envió un trazo largo buscando a ‘Chucky’ Lozano por la banda izquierda. Sin embargo, al intentar alcanzar el balón, el mexicano comenzó a disminuir la velocidad, sintiendo una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. Inmediatamente, se dio la media vuelta y pidió su cambio, lo que obligó al estratega Mikey Varas a realizar su primera sustitución, ingresando a Emmanuel Boateng al minuto 31.
La decepción se hizo palpable entre los aficionados al anunciarse el cambio, mientras Lozano se dirigía al vestidor conversando con el cuerpo médico.
El director deportivo, Tyler Heaps, ofreció un breve diagnóstico, indicando que se trataba de una lesión en la parte baja del cuerpo y que se realizarían más estudios para obtener certeza.
A pesar de la situación, Heaps aseguró que el jugador mantenía un buen ánimo y una actitud positiva, con la esperanza de su pronta recuperación.
La presencia del director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, en el Snapdragon Stadium, subrayó la importancia de Lozano para el equipo, aunque la posibilidad de verlo en el Final Four de la Nations League el próximo mes parece desvanecerse.
“Es bueno que el seleccionador venga porque (Chucky) es un gran jugador”, comentó Varas, reflejando la preocupación y el apoyo hacia el futbolista.