Barcelona e Inter empatan en un duelo de golazos
El Estadi Olímpic Lluís Companys fue testigo de un monumento al futbol. Barcelona e Inter empataron 3-3 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo italiano se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, pero los locales, liderados por un descomunal Lamine Yamal, lograron igualar y la eliminatoria se decidirá la semana que viene en Milán.
El Inter comenzó el encuentro de manera eléctrica, y en la primera llegada se adelantó con un golazo de Marcus Thuram al minuto 1. Dumfries puso un balón al interior del área, y el delantero francés se inventó un maravilloso taconazo para superar a Szczęsny y poner el 0-1 en el marcador.

El Barça reaccionó bien al puñetazo italiano, y en el 12’ Ferran rozó el empate con un disparo raso desde el corazón del área. El balón salió lamiendo el palo de la portería de Sommer.
Al 20’, Dumfries marcó el segundo del Inter con una chilena.

Y entonces apareció Lamine, que ya había dado muestras de estar ‘enchufado’. En el 24’, el astro azulgrana se fue de cuantos salieron a su paso, se internó en el área, y ante la mirada de tres jugadores del Inter sacó un zurdazo que superó a Sommer tras pegar en el palo. Golazo.

Y solo tres minutos después, la pelota pegó en el larguero tras un disparo de un diabólico Lamine que tocó lo justo Sommer.
Al meta suizo del Inter se le acumulaba el trabajo, y en el 36’ se estiró abajo para repeler el derechazo de Dani Olmo. Sin embargo, nada pudo hacer dos minutos después, cuando Ferran culminó una buena combinación entre Pedri y Raphinha. 2-2 en una oda al futbol.

El partido tenía de todo, y antes del descanso nos dejó también dos lesionados: Koundé y Lautaro Martínez. Tampoco Gerard Martín comenzó el segundo acto.
La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado, algo más que entendible después del frenético primer acto. Pero el encuentro era una maravilla, y Dumfries anotó el 2-3 en un córner pasada la hora de juego.
Acto seguido, Raphinha soltó un zurdazo lejano que pegó en el larguero y en la espalda de Sommer antes de besar la red para poner el 3-3 en el luminoso.

En los últimos minutos lo intentó todo un omnipresente Lamine Yamal, y un disparo suyo fue a parar al larguero en el 88’. El Inter aguantó la acometida final del Barça, y la eliminatoria de decidirá en Milán el próximo martes. Hasta entonces, toca saborear todos los matices de esta oda al futbol.
El partido de vuelta se disputará en Milán el martes 6 de mayo.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al ganador del Arsenal - París en el Munich Football Arena el sábado 31 de mayo.
(Con información de UEFA)