|
LaLiga

Barcelona celebra su título de LaLiga ante una multitud

Los jugadores y cuerpo técnico festejaron por las calles de la ciudad tras conquistar el campeonato con un triunfo sobre el Espanyol
16/05/2025 15:09

El FC Barcelona celebró por todo lo alto la conquista de su título en LaLiga, tras vencer 0-2 al Espanyol. El trayecto comenzó en el Spotify Camp Nou y recorrió las principales calles de Barcelona, acompañada por miles de aficionados.

La multitud se congregó cerca del feudo blaugrana, en plena remodelación, obligando a la comitiva a dar una vuelta extra antes de avanzar lentamente hacia el centro de la ciudad.

$!Barcelona celebra su título de LaLiga ante una multitud

Con un importante despliegue de seguridad, el desfile contó con medios de comunicación, empleados del club y el equipo liderado por Hansi Flick, junto con sus jugadores.

La caravana incluyó una furgoneta con música, el autobús de Estrella Damm, el ‘Catmóvil’ con la mascota del 125° aniversario, y el bus descapotado de los campeones de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, completando el primer triplete nacional en la historia del club.

A medida que la delegación avanzaba, especialmente en la calle Balmes y la Plaça de Catalunya, los hinchas recibieron a los campeones con cánticos, bengalas y confeti.

El joven Lamine Yamal lideró los cánticos, mientras el portero Wojciech Szczesny disfrutó del ambiente al escuchar su canción personalizada por la afición.

Los jugadores celebran con los aficionados

Marc-André ter Stegen expresó su alegría por el apoyo recibido.

“Hace buen tiempo, la gente está con muchas ganas de vernos y estoy muy feliz por la gente y que lo podamos celebrar”.

Por su parte, Fermín destacó la conexión con la hinchada.

$!Barcelona celebra su título de LaLiga ante una multitud

“Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros. Esto es para ellos”.

Gerard Martín, protagonista tras la lesión de Alejandro Balde, resumió el momento con emoción.

“Ganar una liga con el Barça no se puede describir en palabras”.