"Atlético esquiva derrota y salva un empate ante el debutante Girona"
GIRONA, España._ El Girona, que hizo su estreno en la Liga española de futbol por primera vez en sus 87 años de historia, desperdició dos goles de ventaja merced a sendos cabezazos de Christian Stuani y empató 2-2 en su estadio ante el Atlético de Madrid, que tuvo a Ángel Correa y José María Gímenez como goleadores.
La ordenada defensa y la presión adelantada de los locales dificultó la salida de balón del conjunto de Diego Simeone, que vio como el Girona se adelantaba en el marcador a los 22 minutos.
Los catalanes, que en 2007 militaban en Segunda División B, el tercer escalón del futbol español, marcaron su primer gol en la Liga gracias a un imponente cabezazo del veterano ariete uruguayo Christian Stuani, que se elevó entre los centrales atléticos para aprovechar un centro desde la izquierda de Aday.
El Atlético de Madrid, aturdido, no se había recuperado del tanto local, cuando otro centro lateral desde la izquierda en una falta ejecutada por Aday a los 25 minutos fue devuelto al centro del área visitante por el central Marc Muniesa. Y de nuevo apareció Stuani, que remató de cabeza para marcar el segundo gol del Girona.
Pudo incluso sentenciar el Girona antes del descanso en una sucesión de errores defensivos que concluyó con el arquero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, barriendo sobre la misma línea de gol un remate mordido de Portu.
Los problemas crecieron para el Atlético cuando promediaba el segundo tiempo después de que el árbitro sancionara con tarjeta una caída dentro del área de Antoine Griezmann por simulación. Sus protestas provocaron una segunda amonestación. Es la primera vez que Griezmann es expulsado en toda su carrera.
Sin embargo, una espectacular arrancada y disparo desde el borde del área del argentino Ángel Correa, que sustituyó a un desdibujado Juanfran, recortó distancias en el marcador para el Atlético de Madrid a falta de 12 minutos de la conclusión.
El tanto despertó al equipo de Simeone, que empató el partido seis minutos después gracias a un cabezazo del central charrúa Gímenez que aprovechó la tímida salida del arquero del Girona, Gorka Iraizoz, tras una falta lanzada por Koke. Oblak salvó un punto para su equipo al atajar un remate a bocajarro del nigeriano Larry Kayode en tiempo de descuento
En el otro partido de la jornada disputado hoy, la Real Sociedad de San Sebastián se impuso 3-2 al Celta en Vigo tras remontar en dos ocasiones a los locales, que se adelantaron dos veces merced a un doblete del debutante uruguayo Maxi Gómez.
Mikel Oyarzabal, Juanmi y William José, desde el punto de penal, concretaron la remontada a favor del conjunto vasco, líder provisional del campeonato.