Yordan Álvarez regresa a Astros como cuarto bate y jardinero izquierdo
HOUSTON._ El hombre grande está de regreso en la alineación de los Astros.
El cañonero cubano Yordan Álvarez, quien no ha jugado desde el 2 de mayo debido a una fractura en la mano derecha y una inflamación persistente, fue activado de la lista de lesionados de 60 días antes del inicio de la serie del martes contra los Rockies en el Daikin Park. Álvarez, quien se perdió 100 juegos, fue ubicado en la alineación como cuarto bate y jardinero izquierdo.
La incorporación de Álvarez, uno de los bateadores zurdos más temibles de Grandes Ligas, añade una amenaza importante a una alineación de Houston que incorporó al puertorriqueño Carlos Correa, al mexicano Ramón Urías y al dominicano Jesús Sánchez en la Fecha Límite de Cambios para ayudar a compensar las lesiones de Álvarez, Jake Meyers (pantorrilla) y el mexicano Isaac Paredes (tendón de la corva). Meyers comenzará una asignación de rehabilitación en las ligas menores el miércoles.
Álvarez comenzó la temporada lento, bateando .210/.306/.340 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 121 visitas al plato antes de pasar a la lista de lesionados. Fue un motor en la alineación de Houston la temporada pasada, su cuarta consecutiva con 30 cuadrangulares o más. Bateó .308/.392/.567 con 35 cuadrangulares y 86 empujadas, obtuvo su tercer llamado consecutivo al Juego de Estrellas y fue nombrado Jugador Más Valioso del equipo.
Álvarez se lastimó la mano derecha al hacer swing en un partido a fines de abril, pero siguió jugando con el dolor porque ha lidiado con lesiones similares en el pasado. Fue retirado de la alineación de los Astros antes del encuentro del 3 de mayo contra los Medias Blancas en Chicago y pasó a la lista de lesionados el 5 de mayo.
En un principio, se le diagnosticó una distensión muscular en la mano derecha luego de una resonancia magnética el 6 de mayo. La hinchazón e inflamación en la mano impidieron que el equipo viera lo que resultó ser una fractura del cuarto metacarpiano. El equipo anunció el 31 de mayo que Álvarez tenía una fractura que estaba 60% curada, llamándola una “pequeña fractura”.
Álvarez realizó prácticas de bateo en el terreno del Daikin Park el 28 de junio y se presentó a West Palm Beach, Florida, el 29 de junio para acelerar su rehabilitación con sesiones de práctica de bateo en vivo. Hizo algunos swings en seco el 30 de junio, pero luego se presentó en las instalaciones el 1ro de julio con más dolor en la mano, lo que provocó una visita a un especialista.
Recibió dos inyecciones en la mano el 2 de julio para ayudar a reducir la inflamación y se tomó un tiempo libre antes de volver a batear. El equipo dijo que Álvarez ha recibido inyecciones en la mano anteriormente mientras estuvo en la lista de lesionados. Álvarez comenzó una asignación de rehabilitación en Ligas Menores la semana pasada en Doble-A Corpus Christi y bateó bien.