McLean y la ofensiva de Mets volvieron a brillar en paliza sobre Tigres
DETROIT._ El abridor novato de los Mets, Nolan McLean, recuperó la magia luego de un difícil primer episodio para apuntarse la victoria en la paliza de Nueva York por 12-5 sobre los Tigres el martes en el Comerica Park.
McLean (4-0, EFE de 1.37) ahora ha conseguido un triunfo en cada una de las primeras cuatro aperturas de su carrera --algo que ni Tom Seaver, Dwight Gooden ni otro serpentinero de la franquicia consiguió.
Cayendo abajo en el marcador por 2-1 en la primera entrada no definió esta presentación de McLean ni determinó el partido para sus compañeros en la potente ofensiva.
El astro dominicano Juan Soto pegó su cuadrangular 37, que también fue su quinto en cinco compromisos. Pete Alonso se voló la cerca dos veces para llegar a 33 en la campaña. El receptor venezolano Luis Torrens dio su quinto bambinazo del año, una línea hacia la banda contraria que dio contra el poste de foul en el bosque derecho que remolcó tres carreras en un ataque de cinco vueltas en el cuarto capítulo contra el abridor de los felinos, Sawyer Gipson-Long.
Sin embargo, la historia de la ofensiva fue más que esos cuatro jonrones.
El intermedista Jeff McNeil sacudió tres sencillos y produjo tres carreras. El jardinero izquierdo Brandon Nimmo también conectó tres hits y anotó dos veces.
Los Mets se despegaron anotando seis contra Chris Paddack -- quien aunque funge como abridor de Detroit, entró como relevista -- en el séptimo inning.
BoxscorePero volviendo a McLean. El derecho otorgó dos pasaportes en el primer episodio, y ambos anotaron con sencillos productores.
McLean había permitido un total de dos carreras en sus primeras tres presentaciones a lo largo de 20.1 entradas. ¿Entonces eso lo hizo bajar a la tierra?
Para nada.
Pese a permitir que seis bateadores de los Tigres se embasaran consecutivamente, McLean hizo los ajustes agregando su sweeper y curva para recuperarse y retirar a los últimos 14 bateadores que enfrentó. Ponchó a siete, otorgó tres boletos y concedió tres hits en seis episodios en una apertura de calidad.