CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diamondbacks de Arizona deben tener en la mira para la recta final a Humberto Castellanos, quien pasa por buen momento, asignado a la sucursal AAA, Aces de Reno.
De hecho, el jalisciense anda por la goma, como se dice en el argot, desde sus últimas apariciones en julio en la gran carpa, seis en total, en las que registró 0-0, un rescate y efectividad de 1.12, con 6 chocolates y 2 boletos en 8 episodios.
En AAA, Castellanos ostenta en el balance anual récord de 9-1 y 3.84 en carreras limpias y 4-0, era de 2.52, 23 ponches y 6 bases en 25 innings de sus pasadas cuatro apariciones.
LA pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico regresará a la Ciudad de México la próxima semana, en el estadio Alejandro Aguilar “Fray Nano”, con los mismos participantes de hace un año.
Repetirán los Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y los clubes del quehacer anual en nuestro béisbol profesional, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.
En 2023, los detractores de la Arco festinaron un supuesto fracaso del evento en la antigua casa de los Diablos Rojos, pero el retorno echa abajo esa percepción.
Las fechas del “LAMP Tour” que también incluye música y gastronomía, son jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes de la patria.
UN día como hoy, en 2000: El jardinero de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, se une a Mark McGwire (1997-1999) como el único jugador de Grandes Ligas en conectar 50 jonrones en tres temporadas consecutivas.
El cuadrangular de Sosa, contra Gene Stechschulte en el sexto inning, no evitó la derrota ante los Cardenales de San Luis, 7-6.
Mañanitas para Héctor Torres (79), Robin Yount (69), Orel Hershiser (66) y Tim Raines (65).
**“El bateador perfecto, el swing de Joe Jackson era puramente mágico”.- Ty Cobb.
EN seguidillas.- El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dio descanso ayer a Alex Verdugo (.236, 12, 58) en el último de la serie que ganaron a los Medias Rojas de Boston en Yankee Stadium... Verdugo ha conectado hits en 15 de sus pasados 18 encuentros, promediando en ese periodo .313 (64-20), pero con solo 5 impulsadas, 8 anotadas y 3 extrabases, un doblete y dos “homeruns”... Boone ha tratado de encontrarle un lugar en el orden la bate que reditúe mayor producción, como primero, segundo, cuarto, octavo y noveno.