|
Grandes Ligas

Intento de sin hit de los Yanquis termina por cambio del anotador oficial

Los Yanquis de Nueva York blanquean por 4-0 a los Rays de Tampa Bay
20/04/2025 14:53

TAMPA._ Desde sus primeras interacciones el pasado receso de temporada, los Yanquis quedaron inmediatamente impresionados por el temperamento tranquilo de Max Fried, creyendo que tendría las herramientas para manejar cualquier momento de presión. En apenas su quinta apertura con su nuevo equipo, el zurdo puso eso a prueba cuando llevó un juego sin hit ni carrera hasta las entradas finales.

Fried no permitió un hit claro hasta el octavo inning, aunque el sencillo de Jake Mangum fue técnicamente el segundo de los Rays debido a un cambio tardío del anotador oficial. Trent Grisham, Cody Bellinger y Austin Wells conectaron jonrones para apoyar a Fried en la victoria por 4-0 el domingo en el George M. Steinbrenner Field.

$!Intento de sin hit de los Yanquis termina por cambio del anotador oficial

El roletazo de Chandler Simpson en el sexto inning se cambió de un error a un hit poco antes de que Fried subiera al montículo en la octava, ya que el anotador oficial Bill Mathews anunció que era “muy evidente” que Simpson habría vencido a Paul Goldschmidt en la carrera a primera base incluso si el veterano inicialista hubiera manejado limpiamente.

Ya fuera hit o error, Fried estuvo excelente, retirándose bajo una ovación de pie de la multitud de 10 mil 46 personas que agotaron las entradas. Los Yanquis cometieron tres errores detrás de Fried, quien otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos en una actuación de 102 lanzamientos (64 strikes).

También hubo buenas jugadas defensivas. En el quinto inning, Grisham luchó contra el viento en el jardín central para atrapar un elevado de Mangum y luego lanzó a la segunda base para completar un doble play, con Danny Jansen puesto out tratando de avanzar.

El segunda base Jazz Chisholm Jr. hizo una jugada brillante, corriendo a terreno corto del jardín central para tomar un elevado del dominicano Christopher Morel.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, fue expulsado en la octava entrada, reaccionando después de que Aaron Judge fuera ponchado con un tercer strike cantado, aunque el problema de Boone parecía ser más con el largo batazo de Judge que fue decretado foul. Una revisión del jefe de umpires determinó que la conexión, que aterrizó en los árboles mucho más allá de la pared del jardín izquierdo, fue foul.