|
Grandes Ligas

Hijo de Brett Gardner falleció por monóxido de carbono, confirman autoridades

Miller Gardner murió el pasado 21 de marzo mientras estaba de vacaciones con su familia en un hotel de Costa Rica
03/04/2025 09:58

La muerte del hijo adolescente del ex jugador de los Yanquis, Brett Gardner, fue causada por intoxicación con monóxido de carbono, informaron el miércoles las autoridades en Costa Rica.

Miller Gardner falleció el 21 de marzo mientras estaba de vacaciones con su familia en un hotel del país. Según un informe de The Associated Press, el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, dijo que se encontró una cantidad letal de un compuesto llamado carboxihemoglobina en el cuerpo del joven de 14 años, el cual se produce cuando el monóxido de carbono se une a la hemoglobina en la sangre.

“Es importante señalar que, adyacente a esta habitación, hay un cuarto de máquinas dedicado, donde se cree que pudo haber algún tipo de contaminación hacia estas habitaciones”, dijo Zúñiga, según AP.

En un principio, se sospechó que Miller Gardner pudo haber muerto por asfixia, pero la autopsia lo descartó. La intoxicación alimentaria también se consideró como causa al principio de la investigación, ya que varios otros miembros de la familia informaron sentirse enfermos después de una comida la noche del 20 de marzo.

“Miller era un amado hijo y hermano, y aún no podemos entender nuestra vida sin su sonrisa contagiosa. Amaba el futbol americano, el beisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y a sus amigos. Vivió la vida al máximo cada día”, publicó la familia Gardner en un comunicado distribuido por los Yanquis tras la muerte de su hijo.

“Estamos muy agradecidos con todos los que se han comunicado para ofrecer apoyo y aliento durante este momento difícil y confiamos en que nuestra fe, familia y amigos nos ayudarán a sobrellevar esta pérdida inimaginable. Nuestras oraciones están con los compañeros de equipo y amigos de Miller, así como con todas las demás familias que han perdido a un hijo demasiado pronto; compartimos su dolor. Por favor, respeten nuestros deseos de privacidad mientras estamos de luto y buscamos sanar”.

(Con información de MLB)