"Héctor Daniel Rodríguez está listo para regresar a la lomita de los disparos tras su operación"
CULIACÁN._ El abridor sinaloense Héctor Daniel Rodríguez está listo para reaparecer en el montículo de Tomateros de Culiacán en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de someterse a una operación por una una fibrosis en el codo izquierdo sufrida hace más de seis meses.
“Estoy muy bien, estoy en perfectas condiciones, yo creo que la lesión ya quedó atrás. He venido trabajando muy duro estos seis meses después de mi operación y te puedo decir que ya estoy listo, es cuestión de empezar a entrenar con el equipo y empezar a ver juegos de preparación”, sentenció “El Dani” Rodríguez.
El serpentinero zurdo ha lanzado tres juegos simulados en los últimos días en los que ha puesto a prueba todos sus pitcheos rompientes y su recta en los que su brazo se ha comportado a la altura e incluso su velocidad ha regresado a las 90 millas por hora.
Este será el doceavo año consecutivo reportando a los campos de entrenamientos guindas por par parte de Héctor Daniel pero en esta ocasión tendrá un sabor especial luego de tanto tiempo de inactividad.
“Este año va a ser diferente ya que tengo seis meses de inactividad. Ya estoy un poco impaciente porque arranque la pretemporada y como te digo, ya listo, esperando que inicien los juegos de preparación con Tomateros para poder retomar el nivel”, expresó en entrevista.
Por el momento Rodríguez ha lanzado 60 pitcheos en los juegos simulados, que equivalen aproximadamente a cuatro entradas, pero espera que para el comienzo de la próxima temporada del beisbol invernal aspirar a los 80 o 100 lanzamientos, que son los que más o menos se exige un abridor.
“A mí me gustaría empezar desde el principio a abrir juego pero todo depende de cómo me sienta después de los juegos de preparación y cuantas entradas pueda lanzar, ya eso lo voy a ver con el mánager y coach de pitcheo cuando ya estén aquí”.
Héctor Daniel aprobó la llegada del mánager Lorenzo Bundy luego de que Benjamín Gil dejará el puesto por cuestiones familiares.
“Yo creo que a todos nos cayó bien, ya todos conocen a Lorenzo (Bundy), tiene una gran trayectoria como mánager e incluso fue Tomateros, llegó a jugar con Culiacán, nunca ha sido mi mánager, pero lo conozco bastante por el beisbol”.
“Sé que es buena (su llegada al club) y un gran mánager por lo que he escuchado de compañeros y ex compañeros. Pienso que va a venir a unirse muy bien a este grupo que tenemos aquí en Culiacán, somos un equipo muy unido dentro del vestidor y pienso que él va a encajar muy bien”.
“El Dani” destacó la baraja de lanzadores que tiene Tomateros para la próxima temporada, algo que hará dura la competencia interna para ocupar un lugar en la rotación.
“Tenemos de donde escoger y eso es bueno, quiere decir que hay talento en el equipo y ya al final va estar buena la decisión para ver quienes van a ser los abridores”.
Por último, el culiacanense aseguró que su principal objetivo mantenerse saludable para ayudar al equipo a conseguir el bicampeonato.
“El objetivo principal es mantenerse saludable y después vamos a buscar el bicampeonato”, concluyó.