Filis repiten como campeones del Este de la Nacional tras vencer a Dodgers en extras
LOS ÁNGELES._ Los Filis aterrizaron en Los Ángeles poco antes de las 14:00 horas del lunes, varias horas más tarde de lo previsto debido a problemas con el avión.
No era lo ideal.
Pero el juego del lunes por la noche comenzaría a las 19:10 horas en el Dodger Stadium, sin importar los contratiempos de viaje. Su número mágico era uno, lo que significaba que podían asegurar su segundo título consecutivo del Este de la Liga Nacional con una victoria sobre los Dodgers.
No fue sencillo. Ganaron en 10 entradas, 6-5.
Un jonrón en solitario de Kyle Schwarber en el primer inning les dio la ventaja temprana. Fue su bambinazo número 53 de la temporada. Pero los Dodgers llegaron al séptimo con ventaja de 3-1, cuando la parte baja de la alineación de los Filis dio un sacudón. Otto Kemp abrió el episodio con un doble de regla al jardín izquierdo. Un sencillo de Bryson Stott con un out remolcó a Kemp para acercar a Filadelfia 3-2. Luego, Weston Wilson castigó una recta en cuenta de 2-0 y la desapareció por el jardín central para un jonrón de dos carreras que volteó el marcador.
Después de que Orion Kerkering permitió un cuadrangular del empate a Mookie Betts en el séptimo, Bryce Harper aprovechó su momento en el octavo y conectó un vuelacercas que aterrizó en las gradas entre el jardín derecho y central para devolverle la ventaja a los Filis, 5-4.
Parecía terminado, hasta que no lo estuvo.
Jhoan Durán, el cerrador dominicano adquirido antes de la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio, había sido casi automático para los Filis. Pero con un out en el noveno, dejó colgada un curva al cubano Andy Pagés, quien disparó un tablazo que cayó en el bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular que Durán permitió con Filadelfia y apenas el segundo en toda su temporada.
En el décimo, un elevado de sacrificio de J.T. Realmuto impulsó a Harrison Bader con la carrera del 6-5, que selló el triunfo y el banderín divisional.