Eury Pérez regresaría a la rotación de los Marlins la próxima semana
MIAMI._ El derecho dominicano de los Marlins, Eury Pérez, lanzó hasta la quinta entrada en su última apertura de rehabilitación la noche del martes y está programado para regresar al montículo de Grandes Ligas la próxima semana, cuando Miami enfrente a los Piratas en Pittsburgh, según le informó una fuente a MLB.com.
El club no ha confirmado la noticia.
Más temprano el martes, el derecho Max Meyer ingresó a la lista de lesionados de 15 días por un pinzamiento en la cadera izquierda, abriendo un puesto en la rotación.
Los Marlins no necesitan de un quinto abridor hasta el lunes, cuando comiencen su segunda etapa de una gira por tres ciudades en el PNC Park, por lo que Pérez podría ocupar ese lugar en el primer compromiso de la serie, con cinco días de descanso.
En la salida del martes para Triple-A Jacksonville, el oriundo de Santiago permitió dos rayitas (una limpia) y tres imparables, con cuatro ponches y tres bases por bolas en 4.1 episodios. Realizó 82 tiros (44 strikes), con una velocidad máxima de 99.3 millas por hora.
“Alcanzó un poco más de 80 lanzamientos, llegó al quinto inning, la velocidad estuvo excelente, salió saludable”, explicó el mánager Clayton McCullough antes del juego del miércoles, aunque no especificó una fecha de regreso. “Así que, de nuevo, todo parece estar encaminado para que Eury se una a nosotros en esta gira. Emocionados por eso y por él, porque ha seguido respondiendo y recuperándose bien después de sus salidas. Su repertorio ha estado bien y ha construido una buena base. Así que parece que todo salió bien anoche”.
Pérez, de 22 años, trabajó alrededor de un boleto con dos outs en el primer capítulo, pero la falta de comando le costó una carrera en la segunda. Después de una base por bolas al primer bateador y un wild pitch, permitió un sencillo remolcador. Más tarde en la entrada, el dominicano escapó de una situación de apremio con dos corredores en base al ponchar a Chandler Simpson, prospecto Nro. 7 de los Rays, por segunda vez en la misma cantidad de turnos al bate.
En ocho aperturas durante su asignación de rehabilitación, Pérez registró una efectividad de 1.99 (cinco carreras limpias en 22.2 episodios) entre Clase-A Jupiter (cinco salidas) y Jacksonville (tres). Completó cinco entradas en una ocasión; sus 82 lanzamientos del martes fueron la mayor cantidad que había realizado mientras se rehabilitaba de una cirugía Tommy John.
El muy anticipado regreso de Pérez ocurrirá 20 meses después de la última vez que lanzó en un montículo de Grandes Ligas (20 de septiembre del 2023) como un cotizado novato. Fue detenido durante la última semana de esa campaña y se perdió la postemporada debido a una inflamación en la articulación sacroilíaca izquierda.
(Con información de MLB)