|
Grandes Ligas

Alejandro Kirk responde en la ofensiva en paliza de Toronto sobre Boston

El receptor mexicano aportó una carrera impulsada y conectó dos imparables en la victoria de los Azulejos 9-0 ante Medias Rojas
27/06/2025 19:44

BOSTON._ José Berríos lanzó siete entradas sin permitir carreras, George Springer conectó tres hits y dos sencillos productores, y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 9-0 a los Medias Rojas de Boston.

Bo Bichette, Alejandro Kirk con doblete, Ernie Clement y Andrés Giménez también impulsaron carreras para Toronto, que ha ganado seis de ocho encuentros con sus rivales de la División Este de la Liga Americana esta temporada. Vladimir Guerrero Jr. añadió dos hits.

Berríos (4-3) permitió apenas cuatro hits y ponchó a ocho y concedió solo una base por bolas para propinarle a Boston su sexta derrota consecutiva.

Brayan Bello (3-3) de Boston permitió tres carreras y ocho hits en seis entradas, con un ponche. Sin embargo, no recibió el apoyo de una alineación de los Medias Rojas que solo ha anotado cuatro carreras en sus últimos tres juegos. Boston se vio limitado a una carrera o ninguna por decimoquinta vez esta temporada.

Los oponentes de Boston han anotado al menos ocho carreras cuatro veces en los últimos nueve juegos, todas derrotas de los Medias Rojas.

Guerrero Jr. fue una incorporación tardía a la alineación de los Azulejos. Abandonó la victoria del último partido de la serie contra Cleveland el jueves tras ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo derecho. Las radiografías no revelaron fractura, pero el mánager John Schneider inicialmente iba a ser cauteloso y colocar a Clement en primera base.

Momento clave

Con corredores en primera y segunda con dos outs en la primera, Springer conectó un sencillo de línea al jardinero central Ceddanne Rafaela. Guerrero Jr., quien estaba en segunda, intentó anotar y fue declarado out con el tiro de Rafaela al home al receptor Connor Wong. Toronto retó, y la repetición mostró que Wong no tocó la pelota, revocando la decisión.

Esto marca la primera racha de seis derrotas consecutivas para Boston desde el 26 de septiembre de 2022.