Visita de Claudia Sheinbaum fue solo discurso... ignoró crisis hídrica y seguridad: PRI Sinaloa
CULIACÁN._ La visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue un acto político sin compromiso real con las necesidades urgentes para Sinaloa, como el tema de la crisis hídrica que afecta a agricultores y la violencia que marca el día de los ciudadanos, señaló la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado.
La secretaria general del PRI, Liliana Cárdenas, criticó que el discurso presidencial se centró en asuntos generales y no abordó problemáticas locales.
“No deja de sorprendernos cómo estuvo centrado su discurso en temas generales sin abordar los problemas urgentes del estado. Genera más incertidumbre la omisión total de propuestas ante la violencia e inseguridad que siguen marcando el día a día de miles de sinaloenses. No se anunciaron apoyos concretos ni soluciones a la creciente violencia e inseguridad que afecta a todo el estado de Sinaloa”.
“La inseguridad rural y urbana que impacta directamente la vida de las familias quedó fuera de su agenda. Las demandas locales de mayor presencia de la Guardia Nacional y programas sociales focalizados fueron omitidos”, aseveró.
Agregó que tampoco se mencionó la situación de sequía que afecta a productores agrícolas y ganaderos.
En ese sentido, mencionó que este año la producción de maíz en el estado se reducirá de 6 millones a menos de 1.5 millones de toneladas, sin que se presentara un plan de atención a esta situación.
“Ignoró completamente la crisis de sequía, una situación crítica que afecta a miles de agricultores y ganaderos sinaloenses. Sectores productivos claves, como el agrícola y el pesquero no recibieron propuestas específicas de respaldo o de reactivación”.
“A pesar de esta grave crisis de producción e hídrica que atraviesa el campo sinaloense no mencionó ni un solo plan para enfrentar la sequía ni para apoyar a productores”.
“El sector agrícola, motor económico del estado fue ignorado a pesar de las demandas urgentes de apoyos, de inversión y de certidumbre. Solo se burló del sector agrícola al referirse con él con la frase: ‘Sin maíz no hay país’”, destacó.