Vecinos de Estación Obispo exigen atención urgente a infraestructura abandonada
Vecinos de la comisaría Estación Obispo, en la sindicatura de Emiliano Zapata, al sur de Culiacán, acusan a las autoridades de tener en el abandono a su comunidad en materia de infraestructura.
Durante el Cabildo Abierto organizado por el Ayuntamiento de Culiacán en dicha sindicatura, señalaron que hace más de seis años, se inició la obra en un tramo de la calle Lázaro Cárdenas, ubicada detrás de una secundaria y un kínder, pero fue dejada inconclusa y así permanece hasta la fecha.

Las demás calles de la comunidad que conectan con el parador fotográfico y las oficinas del síndico, indicaron, continúan siendo de terracería.
“Dense una vueltecita, por la pura calle está la sindicatura. No hay ni una calle pavimentada. ¿Y a nosotros qué nos hicieron? Un pedazo de calle ni completa”, reclamó Atanasio, por la falta de obras incluso frente a las propias oficinas de gobierno local.
Además del rezago vial, los habitantes denunciaron el deterioro de otros espacios públicos.

En particular, mencionaron el mal estado de las bancas que se ubican en el centro del pueblo, detrás del parador fotográfico, cuya madera está incompleta y sin mantenimiento.
También reportaron deficiencias en el alumbrado público.
Aseguran que cuando solicitan lámparas nuevas, estas tardan en llegar, y que cuando finalmente se instalan, muchas ya están descompuestas o dejan de funcionar en poco tiempo.
“Para allá para las comisarías nada les dan. Ahí con nosotros porque estamos ‘hey síndico esto, hey síndico lo otro. Mírate esto, mírate lo otro.
“No es que estemos en contra. No, es que queremos igualdad. Queremos que nuestro pueblo también se mire bien”, señalaron.