|
Reclamos

Un mes de manifestaciones por bases en el Sector Salud de Sinaloa

Los empleados de la Secretaría de Salud señalan que a pesar de la promesa del Gobernador de Sinaloa no han sido basificados
26/05/2025 09:12

Trabajadores del sector salud en Sinaloa cumplió un mes de manifestaciones semanales para exigir al Gobernador Rubén Rocha Moya su basificación.

El gremio señaló que el Gobernador les prometió cumplir con sus bases en un discurso previo al inicio de 2025, mismo discurso que los manifestantes reprodujeron en una bocina en el patio del Palacio de Gobierno para acompañar sus exigencias.

La semana pasada el Gobernador prometió en su conferencia de prensa La Semanera que se atenderían las peticiones de los manifestantes, sin embargo, las manifestaciones siguen pues a siete días de esta promesa no se concretan acuerdos.

$!Un mes de manifestaciones por bases en el Sector Salud de Sinaloa

Los trabajadores son camilleros, médicos, personal de enfermería y químicos que exigen certidumbre laboral.

Cabe destacar que en las ocasiones en las que los trabajadores se han manifestado los ha atendido personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en ocasiones el mismo Secretario Cuitláhuac González Galindo.

En las manifestaciones un grupo de al menos tres decenas de trabajadores aseguran que son personal de salud que trabajó durante la pandemia por coronavirus registrada en 2020, y que algunos cuentan con antigüedad de hasta 14 años.

$!Un mes de manifestaciones por bases en el Sector Salud de Sinaloa

Este lunes en la conferencia de prensa La Semanera el Gobernador Rocha Moya urgió a Julio Quintero Ledezma, titular de IMSS Bienestar en el estado, atender el tema pues aseguró que los trabajadores que se manifiestan son responsabilidad del programa federal.

El mandatario estatal afirmó estar atento a las diversas manifestaciones que realizan las y los trabajadores en búsqueda de obtener su base, testificando que el proceso continúa a cabalidad y respetando los lineamientos que correspondan para que puedan acceder a este y todos los beneficios laborales.