|
Inseguridad

Todos los sinaloenses ya hemos sido víctimas de la violencia: Paloma Sánchez

A 239 días del estallido de la crisis de seguridad, se ha demostrado que los hechos violentos no ocurren solo en la capital, sino que trastoca a todos los municipios de la entidad, señala Senadora de la República
06/05/2025 18:29

De manera directa o indirecta, todas las y los sinaloenses han sido ya víctimas de la ola de violencia que atraviesa la entidad desde septiembre del 2024, lamentó la Senadora de la República por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos.

Luego de enfrentamientos armados y hechos delictivos registrados este 5 de mayo en el centro-norte de la entidad, la Senadora apuntó que, desde el estallido de la pugna criminal que mantiene sumido al estado en alerta, todos los días hay registros de crímenes de alto impacto.

Cuestionó que pese a la prolongación de la crisis, las autoridades locales se aferran a un discurso negacionista.

$!Todos los sinaloenses ya hemos sido víctimas de la violencia: Paloma Sánchez

“Todos los sinaloenses ya hemos sido víctimas de alguna forma, si no es directa, alguien conoce a un familiar, alguien conoce a un amigo, alguien conoce que le robaron el coche, alguien conoce que ya tuvo que cerrar su negocio, todos los días durante 239 días.

“Todos los días pasa algo en Sinaloa. Ayer otra vez en los medios de comunicación lo decían “Lunes negro en Sinaloa”, y tenemos a un Gobernador y a autoridades del estado que solo dicen “aquí no pasa nada”, ya que nos digan si no está pasando algo en Sinaloa”, criticó Sánchez Ramos.

Por otro lado, señaló que la inseguridad no ha sido algo limitado al territorio de Culiacán, sino que lastra a todos los municipios de la entidad.

“Hay municipios que veían externo o veían como si todo se quedara nada más como si todo se quedara en Culiacán, y ya vimos que nadie está lejano de la situación que estamos viviendo en Culiacán”, dijo.

Demandó que la falta de resultados de parte de las diferentes instancias del Gobierno, son señales de abandono al estado.

“Exigimos recuperar las oportunidades, exigimos recuperar la vida que nos están quitando en Sinaloa, exigimos que podamos salir a trabajar y que se enfrente de manera contundente”, pidió la Senadora.