Todas las universidades piden apoyo financiero a Gobierno, pero tienen el mismo problema: Gobernador
Todas las universidades públicas de Sinaloa piden apoyo financiero al Gobierno del Estado, pero el Ejecutivo tiene los mismos problemas que las universidades, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El comentario provino de un requerimiento por parte del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, por un apoyo extraordinario de 50 millones de pesos para que la casa rosalina pueda cubrir el pago de la prima vacacional a sus colaboradores.
Sobre esto, Rocha Moya respondió que mantienen las gestiones cercanas con la UAS para atender el problema, pero también se presenta en otras casas de estudio.
”Ahorita tuve una reunión con el de Finanzas nuestra, para que se reúna con el Rector y examinen. Los problemas de la Universidad y los nuestros son iguales, de las universidades en general, de la UAdeO, todas las traigo en el estudio porque tengo que proyectar de aquí a diciembre”, reconoció.
”Estamos atendiendo todas las universidades en general porque son muchas las universidades y las tenemos en consideración. Está la UAS, la UAdeO, la UAIM y todas las politécnicas y tecnológicas a las cuales tenemos que calcularle cómo vienen sus gastos”, dijo Rocha Moya.
Aunque se contempla apoyar y respaldar económicamente y en gestión a todas las instituciones, advirtió que deben hacer la proyección para el cierre de año, cuando se genera el “cuello de botella” en las finanzas.
”No solamente es pagar ahora, hay que pensar cómo nos enfrentamos al mayor flujo, que es diciembre”.
”En todas las universidades nos piden apoyo, se les hace llegar, pero generalmente el cuello de botella se da en diciembre, entonces ahorita estoy calculando para diciembre, estoy proyectando”, enfatizó.