Sin ajuste de horarios en sucursales de Panamá ‘el barco se va a pique’, señala Luis Osuna
CULIACÁN._ Aunque desde el inicio de la ola de violencia, el pasado 9 de septiembre, Grupo Panamá había aguantado, ahora tuvo que ajustar horarios en algunos restaurantes de Culiacán y Mazatlán para que “el barco no se vaya a pique”, sostuvo Luis Osuna Vidaurri, director del consorcio.
“Tuvimos que reducir jornadas en Panamá Tres Ríos, seguido de Francisco Villa y Panamá Rubí. Estos horarios nos van a permitir ser más productivos y poder salvaguardar más el empleo; si no hacemos esto, tendríamos que hacer despidos masivos”, dijo.
En entrevista con Noroeste, el también chef sinaloense indicó que han implementado diversas estrategias para seguir adelante y una de ellas tuvo que ser horarios de atención más cortos.
“Este conflicto empezó hace casi seis meses y desde que empezó el día uno, hemos tenido complicaciones, sobre todo de falta de flujo de nuestros clientes”, expresó.
“Somos más de 5 mil colaboradores y todos estamos buscando acciones que nos permitan maniobrar”.
Osuna Vidaurri indicó que la empresa dejó contratar a más personal y hay a quienes no les están renovando el contrato.
“No estamos contratando, desgraciadamente no estamos contratando, ya tenemos tiempo que cortamos la contratación”, admitió.
- ¿Desde septiembre?
- Aguantamos contratando, creyendo que esto iba a bajar, no ha bajado, entonces paramos las contrataciones hace un par de meses.
“No estamos renovando contratos en algunas áreas, entonces, por eso te digo que estamos cuidando lo más que podamos a nuestra plantilla, si no hacemos esto, obviamente, el barco se va de pique”.
No obstante, el director de Grupo Panamá explicó que los contextos son diferentes en el centro y sur de Sinaloa: en Culiacán, es la inseguridad que por las noches inhibe a los comensales de ir los restaurantes; mientras en Mazatlán, la percepción es negativa entre los turistas.
Es por ello que aseguró que la medida que tomaron es momentánea y regresarán a horarios normales en cuanto sea posible.
En Culiacán, la sucursal de Tres Ríos tendrá solo el servicio de pastelería hasta las 21:00 horas y el restaurante operará desde las 7:00 hasta las 17:00 horas. Asimismo, las sucursales de Rubí y Francisco Villa solo operarán hasta las 17:00 horas.
En Mazatlán, la sucursal en Zona Dorada funcionará hasta las 22:00 horas en pastelería y hasta las 17:00 horas en restaurante.