Señala Rocha que cambiarán estrategia de seguridad, ahora irán a la zona rural
El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que después de la visita de los mandos nacionales en materia de seguridad a Sinaloa se estableció un cambio en la estrategia de seguridad, ahora hacia lo rural.
El Gobernador adelantó sin detalles que la estrategia de seguridad estará encaminada a llegar a zonas rurales alcanzadas por la violencia del crimen organizado.
“No me avisaron de ninguna estrategia especial, sé que se está trabajando la posibilidad de una suerte de estrategia en el medio rural, que tenemos dificultades para atenderlos, no tiene necesariamente qué ver con eso sino para darle seguridad a la población”, adelantó el Gobernador.
“La inmensa mayoría de la población del medio rural es gente dedicada a su trabajo legal, es gente buena, son familias que están atentos a que sus hijos vayan a la escuela, trabajando de manera honrada, no, no es ese el problema del medio rural es que hay que atenderlo desde muchos puntos de vista, agua, electricidad”
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Ricardo Trevilla Trejo, titular de Defensa, visitaron Sinaloa el pasado 14 de febrero.
Los mandos de seguridad pública nacional estuvieron en el estado para atender los operativos que se despliegan derivado de la pugna del crimen organizado.
El Gobernador dijo que aunque no se reunió con los mandos, existe coordinación y comunicación con los funcionarios federales.
“En realidad ellos venían operativos, sin embargo me enteraron, yo estoy informado de su presencia. El tema era centralmente atender un operativo”, dijo el Gobernador.