‘Responden’ empleados de la UAS a ‘vaquita’ de $20 millones por funcionarios acusados de corrupción
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa han realizado depósitos bancarios respondiendo al llamado de la UAS a fin de reunir 20 millones de pesos que deben pagar ex directivos acusados de corrupción.
En redes sociales se han reportado algunos donativos realizados de parte de directores de planteles y personal administrativo para reunir la cantidad que deben reponer ex integrantes del comité de adquisiciones.

Entre los universitarios que han dado las primeras donaciones “voluntarias” a la causa, se encuentran el director de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, Juan Pedro Cervantes Ayala; Orlando Espinoza Díaz, de la Facultad de Filosofía y Letras; o Perla Careli Quevedo Verdugo, coordinadora del Departamento de Prestaciones Sociales.
De acuerdo con el abogado universitario, Milton Ayala Vega, la Universidad emitirá recibos de pago por donaciones a partir de los mil pesos.

Los 20 millones de pesos corresponden a un monto reparatorio que acordaron ex directivos de la UAS con la Fiscalía General del Estado, para suspender 11 procesos penales relacionados a compras irregulares gestadas cuando dirigían a la institución educativa.
A través de esta campaña de cooperación, la casa de estudios invitó a su comunidad y sociedad civil para que ayuden a los ex funcionarios a pagar y librarse de juicios en los que se les señaló de utilizar indebidamente los recursos públicos de la UAS.