Respalda Rocha Moya que militar encabece la policía municipal de Culiacán
CULIACÁN._ El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya respaldó la propuesta de que un militar encabece la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Casi dos semanas después de quedar vacante la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que el militar Alejandro Bravo Martínez ha sido aprobado para asumir el cargo.
“Yo en este momento me inclino por el hecho de que tengamos en el municipio la posibilidad de contar con un elemento del Ejército”, dijo Rocha Moya.
Bravo Martínez es un coronel que recientemente estuvo al frente del 110 Batallón de Infantería en el municipio de San Ignacio.
“Ya lo conocemos, ya sabemos, él ha estado aquí. Él conoce perfectamente bien acá, me interesa mucho la posibilidad de tener un mando que neutralice de alguna manera sus comportamientos y que no dejemos de tener los mandos operativos que son civiles, porque la policía del municipio es civil, entonces tampoco podemos desperdiciar a nuestros policías”, destacó Rocha Moya.
El 2 de junio, el ex titular de la corporación municipal presentó su renuncia al cargo al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. Su salida coincidió con el arresto de siete policías municipales por policías estatales, tras presuntamente tener una conducta hostil con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Estos elementos fueron liberados sin cargos el 5 de junio.