|
Prevención

Reforzarán videovigilancia en Sinaloa con 100 nuevos puntos monitoreados por el C4

El SESESP indicó que este año, Sinaloa tendrá 615 cámaras nuevas, concentradas en Mazatlán, Culiacán y Ahome
04/08/2025 10:08

Sinaloa ampliará su red de videovigilancia con 95 nuevos puntos monitoreados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Durante conferencia de prensa La Semanera, el funcionario estatal señaló que cada punto, indicó, contará con al menos tres cámaras: dos fijas y una tipo PTZ, que tiene movimiento y visión de 360 grados.

“Aquí lo relevante es que hay cerca de 100 puntos nuevos de monitoreo, es decir, el C4 va a tener 100 puntos más en donde va a estar vigilando, además de los ya muchos puntos instalados en el estado que van a tener cámaras nuevas, cableado nuevo”.

“Cada uno de estos puntos de monitoreo tiene al menos tres cámaras: dos cámaras fijas y una cámara PTZ que está de globo que gira hacia todos lados y tiene mayores características”, dijo.

Además, el proyecto de videovigilancia contempla la instalación de 613 nuevas cámaras de seguridad en el estado, distribuidas principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“En total, este año, tendremos 613 cámaras nuevas, en Mazatlán, Culiacán y Ahome ahí es donde se está ya por implementar este proyecto ya está corriendo la licitación, ya está trabajando en ello, y seguramente pronto empezarán a trabajar en la instalación y reparación”.

El funcionario explicó que también se está trabajando en la reparación de 328 cámaras que habían quedado fuera de servicio por diversas causas.

“No necesariamente fueron vandalizados, también en ocasiones hay un accidente por choque o situaciones de esa naturaleza y quedan inhabilitados, todos ellos van a ser reparados este año”, detalló Jenny del Rincón.

Actualmente, estimó, que Sinaloa cuenta con 350 puntos de videovigilancia, cifra que aumentará significativamente una vez que concluyan las licitaciones, instalación y reparaciones programadas para este año.