Rechaza Feliciano Castro llamado de atención de Sheinbaum a gobernadores; dice que no fue para Sinaloa
El llamado de atención de la Presidenta Claudia Sheibaum Pardo para que los gobernadores y gobernadoras de México se responsabilicen por la seguridad de sus estados deja fuera a Sinaloa, de acuerdo a la lectura del Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario estatal defendió que en Sinaloa se realizan acciones para atender la crisis de seguridad presente desde el 9 de septiembre, y por ende la Presidenta no podría pedirle al Gobernador Rubén Rocha Moya responsabilidad ante el tema.
“Es un hecho público de que en el caso de Sinaloa por supuesto el Gobernador Rubén Rocha Moya ha venido atendiendo personalmente, cotidianamente, las actividades que tienen que ver con la implementación de la estrategia para el combate a la inseguridad y la situación de violencia que vivimos”, dijo.
“La propia Presidenta ha reiterado los 4 ejes que vertebran está estrategia, la atención a las causas, es decir la dimensión social de la inseguridad y la violencia.
El martes 10 de diciembre, durante la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Acapulco, Guerrero, la Presidenta emitió un mensaje a los mandatarios estatales de México en relación a la importancia de asumir sus responsabilidades en materia de seguridad.
“Es un llamado respetuoso a todas y todos, atiendan diario el gabinete de seguridad...ahí donde el gobernador o gobernadora está al frente se nota, ahí donde no se atiende siempre hay problemas. La coordinación no se puede dar sino esta la cabeza, entonces es un respetuoso consejo de una abuelita Presidenta de la República”, pidió la Presidenta.
En la reunión se encontraba el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Castro Meléndrez precisó que si bien no se señalaron estados en específico y el llamado vertido fue en general, Sheinbaum Pardo no se refería a Sinaloa.
“Sin duda alguna no es el caso de Sinaloa, el Gobernador ha estado muy atento”, rechazó.