Morena Sinaloa pretende afiliar a más de 70 mil militantes de Culiacán
Morena en Sinaloa anunció que pretende afiliar a 77 mil 765 militantes en Culiacán como parte de su programa nombrado “Súmate, somos millones”.
La jornada de afiliación, que inició en enero, tiene como objetivo captar 262 mil 286 militantes a nivel estatal y a más de 10 millones en el País.

Este domingo, la estructura estatal de Morena concluyó su gira relativa a la campaña informativa de afiliación y credencialización en un evento público en Culiacán.
Un día antes del encuentro, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, llegó a la capital del estado como parte de su gira nacional en el marco de la jornada de afiliación. Durante su visita, sostuvo una reunión privada con los coordinadores territoriales de Sinaloa, sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó sus redes sociales para informar que recibió a López Beltrán en su despacho, y compartió una imagen de su tarjeta de afiliación al partido guinda como muestra de su respaldo.

Durante el evento, la dirigente estatal del partido, Merary Villegas Sánchez destacó que Morena Sinaloa tiene el segundo lugar a nivel nacional de la meta de afiliados.
“Nos acaban de informar que en estos momentos Morena Sinaloa tiene el segundo lugar a nivel nacional del arranque de afiliados, eso quiere decir que vamos muy bien”, manifestó.
“Hoy hay en Sinaloa, un Morena más vivo que nunca, lo hacemos en el marco de esa campaña nacional de afiliación que Morena en todo el País está llevando a cabo y que se llama Somos Millones, súmate. Con esa campaña pretendemos hacer de Morena el partido más grande y organizado en la historia de Sinaloa y en la historia de México”, dijo.
Aunado a ello, señaló que buscan nombrar un comité por cada sección electoral, de las más de 3 mil que hay en Sinaloa.

La jornada contó con la presencia de los Senadores de la República, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazares, así como el Diputado federal, Jesús Ibarra Ramos; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa y el Diputado local, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
Así como el Comité Estatal Ejecutivo compuesto por la Secretaria de Asuntos Indígenas, María Sarahí Sarmiento Ruiz; Secretaria de Mujeres, Paulina Guadalupe Osuna Castañeda; Secretario de Comunicación, Gregorio Bojórquez Estrada; Secretario de Formación Política, Carlos Rea; Secretaria de Finanzas, Emma Aguilar, secretaria de organización, Mirna Lora Aguilar y el Secretario general, Édgar Barraza Castillo.
Pese a que Rocha Moya no asistió el encuentro, funcionarios y el público presente tomaron varios minutos del encuentro para respaldarlo ante la ola de violencia en la entidad y las críticas derivado de esta situación, en el que resaltaron que la estrategia empieza a dar resultados debido a una disminución en los homicidios dolosos.
“Compañeros, que ese grito que estamos dando aquí en apoyo al Gobernador, no se quede ahí, hay que salir a apoyar allá afuera, en los medios de comunicación, en las calles, con nuestro vecino. Hoy más que nunca nuestro gobernador nos ocupa, nuestro movimiento nos requiere, compañeros”, comentó Édgar Barraza.
“Con esfuerzo y determinación trabaja incansablemente por el bienestar de Sinaloa en estrecha coordinación con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, es el trabajo arduo de todos los días estar tomando decisiones en la estrategia de seguridad ya empieza a dar resultados, este es el tercer mes que cerramos con una baja en homicidios dolosos y esperamos que siga esta tendencia. Desde aquí decirle a nuestro Gobernador y a nuestra Presidenta, desde Morena Sinaloa no están solos”, expresó Merary Villegas.