Llegada de 200 elementos de Fuerzas Especiales es para abonar a la estrategia de seguridad en Sinaloa: Castro Meléndrez
Los elementos de Fuerzas Especiales que arribaron a Sinaloa el sábado 28 de diciembre llegaron al estado a abonar esfuerzos para combatir la crisis de inseguridad, aseguró el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario señaló que los elementos llegan a Sinaloa como parte del ajuste de la estrategia de seguridad en el estado.
Cerca de las 14:00 horas del 28 de diciembre, 200 elementos de élite de las Fuerzas Especiales arribaron a Sinaloa en una aeronave de la Guardia Nacional.
La llegada de los efectivos fue anunciada por un comunicado gubernamental.
“Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico”, se explica en el comunicado del Ejército Mexicano.
Por otra parte, Castro Meléndrez aseguró que las fuerzas de seguridad que dependen de gobiernos locales, como policía estatal y municipal, se encuentran realizando sus labores con una reacción inmediata ante hechos delictivos.
En otro punto, y a pregunta expresa sobre la atención que reciben familiares de víctimas, Castro Meléndrez indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de Víctimas se distingue por ofrecer un trato humano.
“El trato humano no solo es la sensibilidad del abrazo, sino con qué lenguaje interactúas con las víctimas. Gobierno del Estado, sin duda alguna que se tiene un diseño, un concepto y un trabajo consolidado, una visión consolidada”, puntualizó.