|
Seguridad

Liberan a policías municipales detenidos por la Estatal tras altercado en Culiacán

Los agentes locales no fueron acusados formalmente por ningún delito, pese a que la SSPE reportó que tuvieron ‘conductas agresivas’ contra personal estatal
06/06/2025 10:04

Los siete policías municipales de Culiacán arrestados por la Policía Estatal de Sinaloa, el pasado 2 de junio, fueron liberados sin recibir una acusación, informó el Gobierno del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, compartió que los agentes locales detenidos tras un altercado afuera de una clínica privada en Culiacán, salieron libres este jueves 5 de junio.

”A propósito de los policías municipales, el Presidente Municipal me reporta que fueron liberados, no se les imputaron cargos. Esto como resultado del proceso que se siguió derivado de la situación ahí registrada”.

”Fueron liberados, no sé en concreto, eso fue resultado de la propia investigación que el caso impuso”, difundió Castro Meléndrez.

Contrario a lo expuesto por la Fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, acerca de que la detención se dio por el tipo de armamento que portaban los policías municipales, el Secretario de Gobierno descartó alguna situación irregular sobre el armamento.

”Lo que se comentó en alguna nota de que había armas que no eran de cargo, eso está superado. [Liberación] Creo que el día de ayer”, dijo.

La noche del 2 de junio, tras reportarse el ingreso de dos personas heridas de bala a una clínica en Culiacán, la Policía Municipal blindó las afueras del inmueble.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes intentaron acceder al nosocomio, pero habrían sido obstaculizados por los agentes municipales, lo cual desató un altercado entre corporaciones.

Tras esto, se informó la detención de siete policías municipales de Culiacán, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por “conductas agresivas” que tuvieron contra los agentes estatales.

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con la Fiscal de Sinaloa, por el tipo de armas que portaban los efectivos municipales.