Honran en Sinaloa el legado de Miguel Hidalgo en el 214 aniversario de su muerte
Con un acto cívico realizado en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, autoridades estatales de los tres poderes de Gobierno recordaron este miércoles el 214 aniversario de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el “Padre de la Patria”.
En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a toda asta, acompañado de los honores y la entonación del Himno Nacional por la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar y la Guardia Nacional.

Como parte de la ceremonia, se montó una Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y se leyó una reseña sobre los principales momentos de su vida y lucha independentista.
En el acto participaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento de Culiacán.

El homenaje recordó la muerte de Hidalgo, ocurrida el 30 de julio de 1811 en Chihuahua tras ser capturado por las fuerzas de Félix María Calleja. Su legado, marcado por el inicio del movimiento de Independencia con el histórico “Grito de Dolores” del 16 de septiembre de 1810, continúa como símbolo de libertad y justicia social en México.