Gobierno de Sinaloa reconoce hechos violentos, pero niega repunte en la incidencia delictiva: ‘Es parte de la situación que vivimos’
El hallazgo de dos cadáveres dentro de un vehículo en el estacionamiento de La Lomita, en Culiacán, forma parte de la situación de inseguridad que atraviesa Sinaloa, pero no representa un incremento en la incidencia delictiva, aseguró el Secretario General del Gobierno del Estado.
Feliciano Castro Meléndrez defendió que las autoridades de seguridad mantienen reforzadas las labores de vigilancia en la entidad, y las diversas acciones han arrojado resultados como detenciones de presuntos criminales o contención de delitos.
No obstante, admitió que los hechos de alto impacto se mantienen por la ola de violencia.
“Gobierno del Estado reconoce que la situación de violencia no está superada.
“Ha habido resultados. Desde nuestra perspectiva no es un asunto de mayor violencia. Se ha venido, en diversas variables, registrando tendencias, muy lentas si se quiere, a la baja o deteniendo los picos a la alza.
“Los eventos de alto impacto, como el de ayer mismo, se registran, esto es parte de la situación que estamos viviendo, pero reitero, las diversas corporaciones trabajan cotidianamente, tenemos resultados muy importantes”, respondió.
Expuso que como parte de esos resultados hay mil 200 personas detenidas por hechos ligados a la crisis de seguridad que se vive por una pugna criminal.
Además, indicó que se han retirado más de dos mil cámaras de videovigilancia clandestinas colocadas en la infraestructura pública, presuntamente usadas por el crimen organizado.
Sin embargo, las autoridades no han informado aprehensiones ligadas a la colocación de estas cámaras irregulares. Pese a ello, Feliciano Castro pidió matizar.
“Habla justamente de estos resultados. Reitero, no estamos declarando que la situación esté superada. No estamos negando que se registren eventos de alto impacto. Estamos en esta lucha, en este combate desde las distintas corporaciones en plena coordinación.
“Me parece que es absolutizar y eso no corresponde a la realidad, hay mil 200 detenciones ligadas a esta situación de inseguridad y de violencia, y es muy importante que hablemos del matiz. Se revisa la estrategia, los procesos y los operativos para dar el combate correspondiente y generar a los generadores de violencia en esta situación”, declaró el Secretario General de Gobierno.