Gobierno de Culiacán entrega obras por $28 millones sindicaturas de Quilá y San Lorenzo
CULIACÁN._ El Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil entregó un paquete de obras por 28 millones de pesos en las sindicaturas de Quilá y San Lorenzo.
El Presidente Municipal afirmó que se trata de obras con sentido social que tienen un impacto directo en la transformación del entorno y la calidad de vida de sus habitantes.
En Quilá, durante un encuentro con la comunidad escolar y sus habitantes, se entregó la obra de pavimentación en las calles Mariano Altamirano y Niños Héroes, que sumó una inversión de 15 millones 423 mil pesos.

Según el comunicado del Gobierno Municipal, se trata de las obras 58 y 59 de las mil que están proyectadas para realizarse durante la actual administración.
”La sindicatura de Quilá tiene una inversión de 21 millones de pesos. Adicionalmente, vamos a asumir nuevos compromisos con ustedes y volveremos para entregarlos”, afirmó Gámez Mendívil.
Como parte de esta gira, el Alcalde también inauguró la techumbre metálica en la comunidad de Loma de Redo, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Destacó que estos espacios se impulsan con el objetivo de fomentar el esparcimiento cultural, recreativo y deportivo.
En la comunidad de Oso Viejo, Gámez Mendívil entregó las llaves de 21 viviendas a familias beneficiadas por el programa municipal de vivienda, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
”Es muy valioso contar con estas techumbres en las comunidades, porque pueden utilizarse para múltiples actividades”, resaltó.
Este paquete de obras beneficia directamente a los habitantes de ambas sindicaturas.
En este sentido, se anunció una próxima gira de trabajo para continuar con la entrega de proyectos en curso.
En la sindicatura de San Lorenzo, se inauguró otra techumbre con una inversión de 3 millones de pesos y se entregaron 20 acciones de vivienda a familias de diversas comunidades.

Asimismo, se acordó iniciar la segunda etapa del drenaje en la comunidad.
Durante este recorrido, el Alcalde fue abordado por la comunidad escolar de Quilá y de Tabalá, con quiénes realizó el trayecto a pie hasta sus planteles para atender las solicitudes de mejora para sus planteles educativos y hacer el compromiso de resolver las necesidades.
Gámez Mendívil reiteró su compromiso con los habitantes, asegurando que en su próxima visita regresará para inaugurar nuevas obras, atender solicitudes y continuar trabajando en favor del bienestar y la justicia social.