Fallece Esperanza, la perrita baleada en Culiacán
Esperanza, la perrita que fue encontrada con lesiones por atropellamiento y heridas de bala en una colonia de Culiacán, falleció este viernes 1 de agosto.
Su caso había sido atendido desde junio por rescatistas y veterinarios, tras ser localizada en una escena del crimen.
Esperanza fue hallada en la colonia Colinas de San Miguel, Culiacán, en medio de un operativo por un homicidio ocurrido en la zona.
No portaba collar ni tenía señales de dueño. Presentaba impacto de bala, fractura en la columna vertebral, posible atropellamiento y golpe de calor.
Paramédicos del Grupo GERUM le brindaron primeros auxilios y, con apoyo de la clínica Pets Go CLN, fue trasladada a Chapultepets Congreso, donde fue estabilizada por un equipo veterinario.

La Fundación Balto y Togo asumió su recuperación y la nombró Esperanza.
A pesar de que en los primeros días respondió positivamente a los tratamientos, una evaluación médica posterior reveló que la lesión en la columna era irreversible. Desde entonces, había perdido movilidad en las patas traseras.
Este viernes 1 de agosto, la organización confirmó su fallecimiento.
“Con profundo pesar informamos que Esperanza ha cruzado el puente de Arcoiris. Ella luchó mucho por vivir pero su pequeño cuerpo no resistió más, los invitamos a reflexionar sobre el abandono, empatía y el bienestar animal”, compartieron en redes sociales.
La fundación invitó a una ceremonia de despedida a las 10:00 horas en la funeraria Patitas con Alas.