Esperanza, la perrita baleada en Culiacán no volverá a caminar
Esperanza, la perrita que fue herida por un disparo de arma de fuego y atropellada en Culiacán, no podrá volver a caminar. Tras una evaluación médica, la Fundación Balto y Togo, que ha dado seguimiento a su caso informó que las lesiones afectaron su columna de manera irreversible, por lo que ha perdido la movilidad en sus patas traseras.
La Fundación está solicitando donaciones y apoyo para conseguir una silla de ruedas especial que permita a Esperanza desplazarse con mayor facilidad, así como para pañales.
“Lamentablemente Esperanza no podrá caminar de nuevo, necesitaremos una silla de ruedas especial para ella y pañalitos, su columna está comprometida aún por la herida”, señalaron.
En medio de la violencia en Culiacán, una pequeña perrita fue encontrada herida en la escena de un homicidio ocurrido en Colinas de San Miguel. Sin collar ni señales de dueño, presentaba heridas de bala, posible atropellamiento, fractura en la columna y golpe de calor.
Paramédicos del grupo GERUM le brindaron primeros auxilios y, con apoyo de la clínica Pets Go CLN, fue trasladada a Chapultepets Congreso, donde fue estabilizada por veterinarios.
En estado crítico, la Fundación Balto y Togo asumió su recuperación y la nombró Esperanza, confiando en su capacidad de sanar. La perrita empezó a mostrar mejoría horas después de haber sido atendida.