|
Gobierno

Es el pueblo el que quita, no alguien que grita, dice Rocha Moya ante protestas que exigían su renuncia

Afirma el Gobernador que se mantendrá en su cargo; asegura que el pueblo puede removerlo del cargo mediante mecanismos ya establecidos y no renunciará ante manifestaciones
27/01/2025 10:34

Luego de dos días de manifestaciones en su contra en las que ciudadanos exigen que deje su puesto debido a la ola de violencia que azota a Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que se mantendrá en su cargo.

Si el pueblo desea removerlo, dijo, hay mecanismos para lo mismo, y las manifestaciones no son uno de ellos.

Gobernador, ¿usted se mantendrá en el cargo?, se le preguntó en su conferencia de prensa semanera.

“¿Y por qué no?”, cuestionó.

“El pueblo pone y el pueblo quita. Hay mecanismos para decir: te quito, pero es el pueblo, no es alguien que grita, es el pueblo”, defendió.

“Hay mecanismos que tiene la Constitución para revisar el comportamiento de un gobernante y tomar medidas”.

El domingo y el jueves, en Culiacán y Mazatlán se han realizado marchas de protesta ciudadanas por lo que consideran un mal manejo de la crisis de seguridad en el estado.

Las inconformidades estallaron luego del asesinato de un padre y sus dos hijos en un ataque armado en la capital del estado, y a más de cuatro meses de una ola violenta que afecta principalmente a Culiacán, pero también a Navolato, Elota, Mazatlán, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Cosalá.

En su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló a la ciudadanía que el enemigo es el crimen organizado y no la autoridad durante la crisis de seguridad presente en el Estado.

El Mandatario arrancó su conferencia de prensa La Semanera con la lectura de un comunicado de tres minutos en el que dijo repudiar la violencia presente en el Estado y lamentó el duelo de los familiares de las víctimas de cuatro meses de inseguridad.

“Deseo expresar mi más amplio reconocimiento a la sociedad de Sinaloa. Comparto no sólo la indignación, sino el profundo agravio”, dijo.

En ese sentido el Gobernador buscó establecer que la ciudadanía y la autoridad tenían un enemigo en común, el crimen organizado.

“Les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y ese coraje. Los enemigos es la delincuencia, nunca el Gobierno”, mencionó.

Sobre las protestas, Rocha Moya dijo que se respetan las manifestaciones ciudadanas.

“En esta lucha no hay espacio a la impunidad ni tolerancia alguna con quienes hayan lastimando a sus familias”, mencionó.