|
Seguridad

Ejército obró con prudencia al disuasión habitantes en Guamúchil, dice Rocha Moya

El Gobernador del Estado afirmó que durante la protesta en la colonia El Magisterio, el Ejército realizó disparos al aire y usó gas lacrimógeno con cautela para evitar lesiones, tras la protesta por la presunta detención ilegal de una persona
11/08/2025 11:45

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó como prudente la actuación del Ejército Mexicano durante el operativo en la colonia El Magisterio de Guamúchil, donde habitantes protestaron por la presunta detención ilegal de una persona.

El Mandatario aseguró que no hubo lesionados durante la intervención.

“La versión que se tiene es que acudieron gente a tratar de evitar que se llevaran a los detenidos y luego se convocó a la sociedad.

“Por fortuna se obró con prudencia para disuadir la situación. Es decir, solo se hicieron disparos al aire y no tuvimos ninguna lesión de ninguna tipo”.

Rocha Moya indicó que se trató de al menos dos detenidos los cuales serán remitidos al Ministerio Público, que será el encargado de determinar lo procedente.

“Finalmente los detenidos se tienen que remitir al Ministerio Público y este a su vez tendrá que dictaminar si tiene o no alguna responsabilidad”, señaló.

La manifestación surgió durante la noche de este domingo después de que vecinos reclamaron la presunta detención ilegal de un ciudadano, tras un enfrentamiento armado entre sujetos armados y personal de seguridad.

Al menos una decena de personas se congregaron en los límites de la escena acordonada para dialogar con los elementos castrenses. En el sitio estaba un abogado y presunta familia de un detenido.

Alrededor de las 21:30 horas los militares dispersaron a los manifestantes con disparos al aire y bombas de gas lacrimógeno, luego de que la discusión entre ambos se tensara, al querer ingresar por la fuerza a la zona acordonada.