Confunden libertad con libertinaje, dice Diputado Serapio Vargas por uniforme neutro
Permitir el uso de uniforme neutro en la educación en Sinaloa, y casos como dejar que un menor varón use falda, lo someterá a bullying o carrilla, declaró el Diputado local Serapio Vargas Ramírez.
El Legislador de Morena aseveró que una reforma para dar la posibilidad de que las y los estudiantes escojan qué ponerse para ir a la escuela, es confundir la libertad con el libertinaje.
“Si vamos a estar en posición de los padres, que son adultos y pueden tener una visión distinta al niño, a que a un niño se le ponga falda, se le va a someter a un enorme bullying, antes le decíamos carrilla, y va a ser terrible para el niño y un papá no responsable puede llevarlo [con falda] argumentando que es libre, argumentando otras cosas, y lo puede someter a un gran daño psicológico”, afirmó Serapio Vargas.
“El uniforme neutro yo lo avalo excepto en esa posibilidad de que los niños usen faldas, porque entonces ¿dónde vamos a dejar las reglas? Es que se está confundiendo tener libertad con libertinaje”, dijo el Diputado.
En el Congreso del Estado, se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para permitir el uniforme neutro.
La propuesta considera que en centros escolares, tanto públicos como privados, las niñas, niños y adolescentes tengan la libertad de elegir entre falda o pantalón para asistir a clases, sin importar su identidad o expresión de género.
“Yo voy a promover un voto en contra de esa situación. Yo sí estoy de acuerdo que las niñas, insisto, tengan una libertad total, hoy que es tiempo de mujeres, que puedan usar pantalón, falda, vestido, short, falda larga, falda a media pierna, no sé; pero que los niños los queramos los adultos llevar a una situación situación de esa naturaleza, yo creo que sería llevarlos a un grave camino”, insistió el Diputado de Morena.
“Diría ‘no, es que es abierto’ no, no es abierto porque lo primero que abre es la permisibilidad de la Ley”, reclamó Vargas Ramírez.
De ahí, el parlamentario continuó que, en la etapa formativa de las infancias y adolescencias, es importante que se cuiden las conductas de los adultos, pues de ellos aprenden.
Como ejemplo, defendió que tampoco debería permitirse que parejas de hombres homosexuales adopten a niños.
“Yo tampoco estoy de acuerdo, lo digo de una buena vez, que dos varones adopten a un niño varón. No estoy de acuerdo y debo de decirlo con toda claridad, estoy de acuerdo con que dos varones adopten a una niña o dos damas adopten una niña, pero tenemos que cuidar porque los seres humanos caminamos como nuestros padres, hablamos como nuestros padres, nos sentamos como nuestros padres. En esa etapa formativa todo es aprender de los que están en nuestro entorno”, declaró.