Comerciantes de Culiacán reclaman a autoridades falta de apoyo al sector ante crisis económica
CULIACÁN._ La Unión de Comerciantes de Culiacán reclamó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Culiacán han ignorado las solicitudes del sector comercial para implementar un plan de apoyo ante la crisis económica derivada de la situación de inseguridad que se ha extendido a casi 10 meses.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la UCC, afirmó que hace más de mes y medio entregaron una serie de propuestas con medidas concretas para la reactivación económica, incluyendo la reasignación de recursos del Centro de Convenciones para apoyar a las empresas afectadas; sin embargo, hasta ahora, dijo, ninguna autoridad ha respondido ni mostrado interés.
El dirigente advirtió que el cierre masivo de negocios, tanto formales como informales, está acelerándose y que sin una acción urgente, miles de negocios podrían desaparecer, lo que agravaría aún más la situación económica y social en la ciudad.
“Hemos señalado al gobierno que el cierre de negocios formales e informales se ha acelerado y de no haber una intervención fuerte y robustecida miles de negocios morirán”, manifestó.
Criticó también la falta de comunicación y atención de la Secretaría de Economía estatal hacia los sectores más vulnerables, lo que, según Sánchez Beltrán, demuestra una clara omisión en sus responsabilidades.
Ante la indiferencia gubernamental, el sector comercial apuntó que no descarta movilizaciones o protestas para exigir que atiendan las peticiones.